Concurso IB50K


IB50K es un concurso de Planes de Negocios con Base Tecnológica organizado por el
Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la
Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo).
Los objetivos del Concurso son:
 Fomentar la creación y/o desarrollo de empresas de innovación tecnológica.
 Promover la capacidad emprendedora de alumnos y jóvenes profesionales
 Impulsar el desarrollo Tecnológico-Industrial del país.

Juan Carlos Soria, Director de la Dirección de Vinculación Tecnológica del CONICET, cuenta cuál es el objetivo de este premio: "El CONICET quiere entregar un premio a aquellos Planes de Negocio de Base Tecnológica que hayan surgido a partir de una idea planteada directamente por la sociedad (empresas, organismos públicos u otras organizaciones). Una demanda concreta que fuera manifestada al equipo investigador y que luego dio origen al desarrollo tecnológico y proyecto de negocio. El hecho de plantearlo de esta manera surgió de seguir el caso de un grupo CONICET-CNEA que obtuvo un premio del IB50K en ediciones pasadas y QUE EN ESTAS SEMANAS ESTÁ FUNDANDO UNA NUEVA EMPRESA DE BASE TECNOLÓGICA a partir del desarrollo que hicieron para responder a esa demanda de la sociedad"

¿CUÁL HA SIDO LA EXPERIENCIA DEL CONICET EN LA PARTICIPACIÓN DE ESTE CONCURSO? Esta es la primera vez que el CONICET participa de manera institucional directamente del concurso y a través de un premio especial. Sin embargo, durante el año 2015, estuvimos presentes durante el Acto de Premiación y también a través de Y-TEC, empresa en la cual CONICET tiene el 49% de participación accionaria, que otorgó un premio especial en tecnología energética.

¿QUÉ MENSAJE PODRÍA TRANSMITIR A JÓVENES QUE TIENEN PROYECTOS INNOVADORES RESPECTO A ESTE CONCURSO? Que se animen a participar ya que es una excelente plataforma, una buena "vidriera" para mostrar y lograr el interés de potenciales inversores que quieran ser parte del Proyecto para escalarlo y llevarlo a la constitución de una empresa.Para finalizar, el Director de Vinculación Tecnológica de CONICET nos cuenta que "existen dos casos de investigadores del CONICET que, tras presentarse y ser ganadores del concurso, expandieron los límites de sus proyectos, consiguieron inversores y están conformando Empresas de Base Tecnológica".

 

Más información:

http://www2.ib.edu.ar/ib50k/index.php/patrocinadores/17-noticias-patrocinadores/24-premios-especiales-del-concurso-ib50k

 

Descarga de formularios e inscripción:

http://www2.ib.edu.ar/ib50k/index.php