Seguridad e Higiene Laboral

La seguridad e higiene se encarga de proteger la salud de los trabajadores, de manera tal que se puedan prevenir los accidentes y enfermedades relacionadas a la actividad laboral. De este modo, mediante sus normativas específicas se busca optimizar el trabajo del personal y a su vez reducir los riesgos en el ambiente laboral.

La seguridad e higiene a partir de sus normativas intentan modificar el ambiente de trabajo de modo tal que se puede prevenir el surgimiento de enfermedades laborales; la aplicación de estas normas supone muchas veces adaptar ciertas conductas o modificar algún procedimiento de trabajo.

Para proteger al personal, es importante implementar las reglas de seguridad e higiene en el ambiente de trabajo. Dichos riesgos pueden estar relacionados con la seguridad, los agentes físicos, los agentes biológicos, los contaminantes de origen químico y la ergonomía. Por lo tanto, los profesionales encargados de la seguridad e higiene de la empresa deben considerar todos estos riesgos e implementar las modificaciones pertinentes.

En la actualidad, la tecnología y las nuevas maquinarias, se convierten en nuevos factores de riesgo para los trabajadores, por eso es importante que los profesionales dedicados a la seguridad e higiene cuenten con una formación y capacitación permanente para implementar nuevas medidas de seguridad que se adapten a las circunstancias actuales de la empresa.

Integrantes del Comité de Seguridad e Higiene Laboral

Coordinador Lic. Lucas Cavaliere. Contacto: lucas.cavaliere@probien.gob.ar

Dra. Carmen Maturano. Contacto: carmen.maturano@probien.gob.ar
Dr. Mauricio Troviano. Contacto: mauricio.troviano@probien.gob.ar
Dra. Melisa Gonzalez Flores. Contacto: melisa.gonzalez@probien.gob.ar
Lic. Victoria Delfino. Contacto: victoria.delfino@probien.gob.ar
Dra. Susana Stagnaro  Contacto: susana.stagnaro@probien.gob.ar